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Unas Observaciones: A Few Observations

Ahora que la primera semana de la escuela ha terminado, quiero compartir algunas de mis observaciones. Aunque no entré en la clase para no interrumpir, tenía la oportunidad para observar algunos momentos preciosos.

El lunes, los niños entraron a la escuela un poco nerviosos. Esto fue normal para el primer día. Después de que ellos pusieran sus mochillas y refacciones en la mesa, fueron recibidos por Shirley y Jacky con mucho cariño. Pasó algunas horas y decidí mirar por la ventana para ver como estaba la clase. Desde la ventana observé a Anthony, llevando su silla con tanto cariño y paciencia. Casi empecé a llorar por ver sus movimientos.

Durante la semana los niños empezaron a formar amistades entre ellos, jugando en el jardín y recordando a los otros de las reglas de la clase. Desde mi posición en la oficina, escuché ellos riendo y llamando a los otros para ir a jugar. Es increíble ver como su confianza en ellos mismos y en sus compañeros ha incrementado. Después de una semana uno puede ver que ellos están construyendo su propia comunidad, que es la meta de Montessori.

Por más de un año esta escuela ha sido un sueño y para mi el sonido de los niños jugando en el jardín es el sonido más hermoso en el mundo.

Aunque debemos reconocer el trabajo de los estudiantes durante esa semana, no puedo hablar de esta semana sin reconocer la energía y dedicación de Shirley Yancor. Cada día presenta sus desafíos y cada dia Shirley encuentra estos desafíos con una sonrisa cariñosa y con confianza. Cuando nosotras hablamos de los estudiantes, miro como su cara ilumina cuando describe cada niño y los avances que tenía ese día. En estas conversaciones es obvio que a Shirley le da mucha alegría trabajar con estos niños y estoy segura que cada niño que entra su clase siente esta alegría también.

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As the first week of Mi Casita Montessori draws to a close I wanted to share a few of my observations. Though I tried to stay out of the way as much as possible in order to allow the students to settle in to their environment, I had the opportunity to listen and observe a few, precious moments.

On Monday morning the students entered the school a bit nervously, to be expected on the first day. After putting their snacks and backpacks on the table, the children were greeted warmly by Shirley and Jackie. Several hours later I peeked in through the window and observed Anthony, carefully carrying his chair to another table to work. I have to say that the sight brought tears to my eyes.

Over the course of the week I watched as the students began to form friendships with one another, playing together in the garden and reminding one another of the rules. More and more, from my position in the office, I hear them making each other laugh and calling each other to come play. It is incredible to watch as their confidence in themselves and in each other grows, gradually bonding them together in the type of community that every Montessori teachers dreams of.

After dreaming of this classroom for years, this is the most beautiful sound one could hear.

While the students deserve quite a bit of credit for this week’s success, one cannot fail to mention Shirley’s energy and dedication. Each day presents new challenges, and each day Shirley meets these challenges with a warm smile and a confident approach. When Shirley and I talk about the students, I watch her face light up as she describes each student and the small advances they made that day. From these conversations it is clear Shirley takes joy in each moment, and that this joy is felt by the students who enter her classroom.

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