Skip to content

Primer día de Clases: First day of school

Hoy fue un dia muy especial en mi vida en este proceso de cambios despues de años de trabajo desde que conocí a mi amiga Zil que empezó a decirme como era un ambiente preparado y escuche por primera vez lo que mis ojos ven hoy luego las clases el entrenamiento AMI seguido de conocer a  Maggie una chica brillante que ha colaborado enormemente  todo se recompensa con hoy con mucha alegria y emocion se iniciaron las clases en MI CASITA, al inicio estaba super nerviosa tenia todos los principios la teoria los moviemientos pero no es lo mismo tener a los niños.  Hoy fue lindo verlos la emocion que presentaban de ver todo, el reto empezo cuando un niño no queria quedarse pero unos higos fueron la atraccion ver la naturaleza como la Dra. Montessori lo dijo y nadie lloro incluso este niño no queria irse del ambiente sino hasta ” mañana”  queriendo estar todo el día en Mi Casita , querian tocar todo el material lo importante que era para ellos usar su mano y asi fue pudieron tocar el material y fue lindo verlos trabajar por ejemplo cuando trasportaban las sillas cuidando sus movimientos poco a poco.

La refacción compartiendo la comida y  luego lavar los platos sin quebrar uno solo este proceso ha iniciado la tarea de ayudar a auto construirse.

Estoy agradecida con la vida por esta oportunidad que me da de ver este milagro tesoro que se llama NIÑO

 

Today was a very important day in my life. After much hard work, with Zil who first introduced me to the Montessori method, with AMI and my trainers, and with Maggie, who has worked on this project with joy and energy since the beginning, classes have finally begun at Mi Casita Montessori. At first I was nervous to put the principles of the theory into practice, for it is one thing to learn about the method and another to work with the children themselves.

It was incredible to observe the children’s reaction to the classroom. Only one student expressed the desire to leave with his parents until the fig tree captured his attention. It was then that I observed the power of nature to capture the curiosity of the child, as Maria Montessori noted so many times. To my surprise no one cried, and one boy told me that he wanted to stay all day in Mi Casita. Every child wanted to work with the material and we practiced touching items gently and with patience. It was amazing to watch them working intently, carrying their chairs with care and refining their movements little by little.

After working on these basic skills we shared a snack, followed by a lesson in washing plates during which not a single plate was broken. In this way they have begun the work of auto-construction.

I am so grateful for this opportunity to observe this miracle that we call the child.

Shirley Yancor

This slideshow requires JavaScript.

No comments yet

Leave a Reply

